MedCaribbean Charters – Distribuidor oficial de Dufour

MedCaribbean Charters, empresa filial de Alquila Vela en Caribe, es distribuidor oficial de Dufour Yachts en Islas Vírgenes Británicas.
Ofrecemos a nuestros clientes la posibilidad de comprar un nuevo Dufour y dejarlo en gestión en nuestra flota de Tórtola en Caribe.

(más…)

Por |junio 7th, 2017|Noticias|Sin comentarios

Salón Náutico de Annapolis (USA)

Alquila Vela – MedCaribbean Charters estará en «Annapolis Boat Show»,
el salón náutico más importante de EE.UU., del 6 al 10 de Octubre.

Ven a visitarnos a nuestro stand VB2 y disfruta de los descuentos especiales que ofrecemos.

(más…)

Por |septiembre 28th, 2016|Noticias|Sin comentarios

Nueva Oficina Alquila Vela

Alquila Vela inaugura su nueva oficina en Marina El Portet de Denia, trasladándose del local 3 al local 7.
Una nueva instalación más espaciosa y con nuevos servicios.

3

Por |abril 28th, 2016|Noticias|Sin comentarios

Nuevos Dufour en la flota de Alquila Vela – MedCaribbean

Alquila Vela – MedCaribbean os presenta los nuevos veleros que incorporamos a nuestra flota 2016: el Dufour 350 con 2 cabinas + 1 baño y el Dufour 412 en su versión 2 cabinas + 2 baños, con barbacoa de gas y nevera eléctrica en bañera y aire acondicionado en puerto, para hacer la navegación más placentera.
«Evolución del famoso Dufour 410, el Dufour 412 Grand Large se posiciona a sí mismo entre los buques insignia de la gama Grand Large. Para ello,los ingenieros de Dufour Yachts y Felci Yachts Design, tienen como línea directriz del proyecto, integrar todas las funcionalidades reservadas hasta ahora para los yates de mayor eslora.
Este ambicioso reto hábilmente ejecutado, comienza con la optimización de los espacios exteriores. La nueva bañera cerrada por sus asientos en popa, oculta una cocina exterior totalmente equipada con barbacoa, fregadero y nevera. Este nuevo diseño, a la vez funcional y seguro, permite aprovechar la totalidad de la bañera, haciendo el barco más espacioso.
El Dufour 412 se beneficia también de nuevos equipos para navegaciones más agradables, en particular el bauprés fijo para simplificar el montaje de velas a favor del viento.
Con su nuevo diseño y sus nuevos equipamientos, el Dufour 412 goza de todos los atributos de un yate excepcional, colocándose entre el nivel de lujo en su categoría.»(Op.Dufour Yachts, www.dufour-yachts.com)

Por |abril 22nd, 2016|Noticias|Sin comentarios

Una parada gastronómica muy recomendable en Cala Bassa by La Alacena del Gourmet de Charo Val

Como ya sabéis, desde hace varios años nuestro servicio Premium de aprovisionamiento de barcos con o sin chef lo lleva La Alacena del Gourmet, de la conocida cocinera (con experiencia en restaurantes con estrellas michelin) Charo Val.

Dentro de su oferta gastronómica en Ibiza, Charo nos invita a visitar el Cala Bassa Beach Club, CBbC, que cuenta con una propuesta gastronómica muy moderna (si no hemos parado por esta cala en los ultimos dos años, no la reconoceremos) y donde tiene situadas 3 barras Gourmet donde podemos deleitar nuestros paladares, degustando desde las mejores anchoas de Santoña, pasando por el caviar y otras frescas y por supuesto un Jamon de Jabugo de categoría.

Podeis ver en estas fotos varios de los platos, como la flor de trucha ahumada, las ostras o el Jamón, todo para ser degustado en un ambiente exclusivo.

 

 

 

 

 

 

Hemos de comentaros que para clientes de Alquila Vela, es posible tener acceso a una de las camas de la zona VIP,simpre bajo reserva, donde degustar estos manjares. Basta con poneros en contacto con nosotros y nosotros haremos las gestiones necesarias.

Para aquellos que quieran llevarse consigo alguno de estos manjares, que sepais que podeis pedir del menú

No queremos acabar sin recomendaros también la propuesta culinaria en Fortmentera, restaurante Casbah, en la playa de mitjorn y también bajo la tutela de la Alacena del Gourmet.

También recordaros que podeis aprovechar la logística de la Alacena del Gourmet para aprovisionaros al principio, o reaprovisionaros durante vuestro charter, contando con la amplia selección de producto fresco y envasado, siempre de la mejor calidad.

Esperamos que podáis disfrutar del mar, de la navegación y de los placeres que ofrecen las pitiusas este verano.

Por |julio 17th, 2015|Noticias|Sin comentarios

Dufour 36 Performance en la Regata Mil Millas

PANTALANZERO1webEl «Pantalan Zero», Dufour 36 Performance, va a tomar parte en la prestigiosa regata mil millas. Esta regata de altura, con salida desde Barcelona, les llevará hasta cerdeña, pasando entre las islas de Mallorca y Menorca, y sin parar, circunnavegando la isla italiana, de vuelta hasta barcelona.

Dufour 36 - Photos © Jean-Marie Liot

Dufour 36 – Photos © Jean-Marie Liot

 

Les deseamos la mayor suerte, y esperamos poder celebrar a su regreso un buen resultado en este, el último modelo de Dufour en su gama Performance.

Por |julio 2nd, 2015|Noticias|Sin comentarios

Articulo sobre BVI con fotos espectaculares

La semana pasada nos llevamos a los chicos de Onia, una marca de bañadores de EEUU y a su tropa a explorar las BVI, aqui podeis ver las fantásticas fotos y comentarios que nos han dedicado.

Gracias a One Dapper Street

‪#‎Onia‬ ‪#‎BVIBeachtips‬ ‪#‎BritishVirginIslands‬

 

 

 

Photo credit: Lisa Dengler of Just Another

Por |mayo 18th, 2015|Noticias|Sin comentarios

Nuevo extra – Tablas de Stand Up Paddle Surf hinchables

En Alquila Vela estamos atentos a las últimas tendencias, y ponemos a vuestra disposición unas tablas hinchables de Stand Up Paddle Surf.

Es un deporte que está muy de moda, y que es perfecto para practicar desde un velero. Por definición, cuando fondeamos, lo hacemos en un abrigo con agua tranquila, y es en este entorno en el que podemos disfrutar de un paseo en tabla por toda la cala, viendo el fondo a través de esas aguas turquesa que caracterizan a Ibiza y Formentera.

Las disponibilidad es limitada, para precios y condiciones por favor poneros en contacto con nosotros en info@alquilavela.com

Paddle

Paddle cata

 

 

 

 

 

 

 

Tambien os dejamos aqui este video de una completa novata en sus primeros momentos sobre la tabla. Como veis es muy facil manejarse y tener estabilidad, así que animaros todos a hacer un poco de ejercicio cuando estéis fondeados.

 

Y en breve tambien tablas de la 1ª marca a nivel mundial Fanatic

logo

 

 

 

 

 

Por |julio 31st, 2014|Noticias|Sin comentarios

Guía de Ibiza – Introducción y mapa

Ibiza

Ibiza es una mezcla de sensaciones y oportunidades única en el mediterráneo. Los primeros en colonizarla fueron los fenicios, pero ya existían asentamientos en la Edad de Bronce, aproximadamente desde el 2.000 AC. Tras ellos, cartagineses, romanos, vándalos, bizantinos, árabes y cristianos se han sentido atraídos por su embrujo. Hoy en día Ibiza es un destino turístico de primera línea, pero lo más interesante es que tiene algo que ofrecer para todos los públicos, edades y presupuestos. Quizás lo más conocido es la oferta de discotecas, fiestas y ocio nocturno, pero Ibiza ofrece mucho mas. Si nos salimos del circuito de ocio nocturno (y es muy fácil) tenemos a nuestra disposición lugares de ensueño aptos para todos. Pero quizás el secreto mejor guardado es que la mejor forma de visitar la isla es desde el mar. Calas escondidas, aguas turquesas, chiringuitos inolvidables hacen que navegar por Ibiza sea una experiencia irrepetible.

 

En esta sección de nuestro Blog iremos visitando una a una todas las calas y playas de Ibiza, incluyendo información importante para la navegación, servicios y restaurantes y recomendaciones fruto de nuestra experiencia.

 

A continuación os dejamos el mapa general de ibiza, en el que figuran las calas más importantes.

 

Mapa Ibiza

Mapa Ibiza

El Equipo de Alquila Vela

Por |febrero 26th, 2014|Guia de Ibiza y Formentera|Sin comentarios

Glosario de términos utilizados en la predicción metereológica

A continuación os dejamos las definiciones de los términos técnicos más utilizados en la predicción meteorológica.

 

Glosario de términos

 

Avisos

En curso: Si existe en el momento en que el boletín es emitido.

Inminente: Si se espera viento de fuerza 7 o temporal dentro de las tres horas siguientes a la emisión del boletín.

Previsto: Cuando se prevé viento de fuerza 7 o temporal para una hora posterior a las tres primeras y precisada en el texto.

 

Descripción de la situación general y evolución

Anticiclón: Región de la atmósfera en donde la presión es más elevada que la de sus alrededores para el mismo nivel; se llama también alta presión o, simplemente, alta.

Depresión: Región de la atmósfera en donde la presión está baja con respecto a los alrededores del mismo nivel; se llama también baja presión o, simplemente, baja.

Dorsal: Prolongación de un anticiclón que se desplaza entre dos depresiones, representada por un sistema de isobaras en forma de U, cuya concavidad está curvada hacia las presiones más altas. También se denomina cresta barométrica o eje de altas presiones.

Vaguada: Prolongación de una depresión, representada por un sistema de isobaras en forma aproximadamente de V, cuya concavidad está dirigida hacia las bajas presiones. También se denomina eje de bajas presiones.

Frente: Superficie de separación de dos masas de aire.

 

Viento

Viento: Movimiento del aire en relación a la superficie terrestre. Siendo el viento una magnitud vectorial hay que considerar su dirección y velocidad.

Dirección del viento: Es aquella desde la cual el viento está soplando. Para su expresión se usa la rosa de los vientos de ocho direcciones (N, NE, E, SE, S, SW, W y NW).

Rolar: Cambiar la dirección del viento.

Velocidad del viento: Se considera sólo la componente horizontal del vector velocidad. En los boletines de predicción marítima, la velocidad del viento está referida a sus valores medios (tomando la media en un período de 10 minutos a una altura de 10 metros sobre la superficie marina). Se expresa mediante la escala Beaufort.

Racha: Desviación brusca y transitoria de la velocidad del viento con respecto a su valor medio. Se expresa en nudos.

Arreciar: Aumentar la velocidad final del viento en un grado o más en la escala Beaufort.

Amainar: Disminuir la velocidad del viento en un grado o más en la escala Beaufort.

Viento aparente: Viento medido, a bordo de un buque, con un anemómetro o sin instrumentos (por medio de humo, banderas, …) y que incluye el movimiento del propio barco.

Viento verdadero o viento real: Viento deducido del viento aparente cuando se corrige el rumbo y la velocidad del buque.

 

Mar

Mar de viento: Oleaje que resulta de la acción del viento en una extensión sobre la cual sopla.

Mar de fondo: Oleaje que se propaga fuera de la zona donde se ha generado, pudiendo llegar a lugares muy alejados. También recibe el nombre de mar tendida o mar de leva.

 

Visibilidad

Niebla: Visibilidad inferior a 1 km (0,5 millas naúticas).

Mala: Visibilidad entre 1 y 4 km (0,5 a 2 m.n.).

Regular: Visibilidad entre 4 y 10 km (2 a 5 m.n.).

Buena: Visibilidad superior a 10 km (5 m.n.).

Calima: Visibilidad reducida por la presencia de partículas secas (humo, polvo) en suspensión.

 

Unidades

Milla Náutica: Longitud de un minuto de meridiano. Equivale a 1852 metros.

Nudo: Unidad de velocidad igual a 1 milla/1 hora.

 

Fuente: Aemet

 

Por |febrero 13th, 2014|Meteorología Marítima|Sin comentarios
Load More Posts